Es tal el fervor en torno a ‘La Promesa’, el serial de época que produce Bambú y emite La 1 de TVE de lunes a viernes (17.30), que uno de sus intérpretes protagonistas se ha visto en la tesitura de tener que subir un vídeo a Instagram para explicar su continuidad –o no– en la serie diaria y enviar un mensaje a los fieles (e infieles).
Lo cierto es que mucho se ha especulado sobre el futuro del personaje de Manuel (Arturo Sancho), el galán de ‘La Promesa’. En las últimas entregas emitidas por La 1, el hijo de los marqueses de Luján está en una verdadera encrucijada, entre la espada y la pared, tras el regreso de su esposa Jimena (Paula Losada) a palacio, dispuesta a reconquistarle a pesar de intentar matar a su propia hermana, Catalina (Carmen Asecas).
Pero Manuel ha dicho basta: no se dejará manipular más por su todavía mujer ni quiere fingir unmatrimonio bien avenido que duerme en camas –habitaciones– separadas. La gota que colmó el vaso fue la confesión delante de su familia de que el heredero ama a otra mujer (o sea, Jana, la doncella que busca vengar la muerte de su madre).
Y con la Gran Guerra como telón de fondo, los guionistas de ‘La Promesa‘ también han dejado caer que el joven aviador podría alistarse al ejército (recibió la carta de un amigo que le animaba a unirse al aeródromo de Cuatro Caminos en Madrid). De momento, en el último capítulo de ‘La Promesa’, el número 333, que La 1 emitió este miércoles 10 de abril, Manuel también se ha plantado ante los padres de Jimena, los duques de Infantes. De hecho, es tal la presión que el joven rompe un jarrón y se encara a su suegro, Don José Luis (Andrés Blanco).
Arturo Sancho se pronuncia alto y claro sobre su futuro en ‘La Promesa’
«Buenos días, gente, ¿qué tal estáis? Veréis, hago este vídeo porque he visto que hay gente que pregunta si estoy de vacaciones o si me he ido de la serie. Me encantaría mantener el misterio y que se siguiera hablando de ello porque me divierto mucho, pero no. Es cierto que he tenido unas vacaciones, he tenido unos pocos días de descanso que me venían muy bien porque, a quién no les viene bien y quién no quiere unos días de descanso, y he aprovechado para irme a Portugal. Pero sobre todo hago este vídeo, no sólo para confirmar esto, sino para avisaros a todos aquellos y aquellas que os guste la serie que disfrutéis de la promesa y de la trama de Manuel… y Jana… y por supuesto los demás, quería avisaros de que vienen curvas, así que, si por algún casual habésis dejado de verla serie algunos días o cualquier otro motivo, o tenéis amigos que dicen ‘Últimamente no me apetece mucho verla’… No sé, pero vienen curvas. Así que haced con esa información lo que queráis».
La bajada de audiencia de ‘La Promesa’
Lo cierto es que el pasado 5 de abril, ‘La Promesa’ marcó su peor audiencia esta temporada con 854.000 espectadores. Su máximo fue en septiembre, cuando la serie todavía se emitía a partir de las 16.30 horas, con 1.172.000 seguidores.
Content Source: www.abc.es