¡Vaya Santa Claus! triunfó en 1994 partiendo de una premisa muy siniestra: un ciudadano cualquiera interpretado por Tim Allen mataba accidentalmente a Papá Noel, y a partir de ese momento debía reemplazarle como gobernante del Polo Norte y figura esencial de la Navidad.
Allen siguió interpretando al tipo de rojo en dos secuelas estrenadas en 2002 y 2006, Santa Claus 2 y Santa Claus 3: Por una Navidad sin frío, que no tuvieron tanto pábulo y movieron a Disney a aparcar la saga. Pero claro. Con el lanzamiento de Disney+ cualquier IP era susceptible de ser explotada, y así es como se materializó una serie titulada ¡Vaya familia Claus! Protagonizada de nuevo por Tim Allen.
La serie ya ha llegado al streaming y no ha desencadenado una gran conversación, salvo por un testimonio del que se acaba de hacer eco Deadline. Casey Wilson interpretó a una niña de ¡Vaya Santa Claus! con la que se cruzaba el personaje de Allen.
Casi veinte años después, Wilson reapareció de adulta en el episodio piloto de ¡Vaya familia Claus!, y la actriz ha desvelado que fue una experiencia bastante desagradable a cuenta del comportamiento de Allen. El actor cómico, voz de Buzz Lightyear, se habría conducido de forma bastante despótica con ella, e instaurado un clima de tensión en el rodaje.
“La peor experiencia que he tenido como coprotagonista”, cuenta Wilson. Aclara que ocultó esa información durante más de un año del estreno de la serie, pues tenía una amiga trabajando ahí y a sus hijos les encantan las películas. Pero ahora ha tirado de la manta, y proclama que Allen es una persona muy difícil con la que trabajar.
Así relataba lo ocurrido: “Aparezco en una escena. Solo estamos él y yo, y tengo que tirarle cosas porque creo que es un ladrón. Así que está bajando por la chimenea, obviamente como Papá Noel, y me despiertan pensando que hay un intruso, básicamente como una escena de allanamiento de morada”.
“Así que le arrojo cosas”, prosigue Wilson. “Allen entonces se acerca al productor, muy cerca de mí, y le dice, y yo le oigo, ‘tienes que decirle que deje de pisar mis líneas’. El productor se vuelve hacia mí con cara de horror y me dice ‘hum, a Tim le gustaría que dejaras de pisar sus líneas’”. Asegura que el protagonista de Un chapuzas en casa fue “muy maleducado” y que provocaba que “todo el mundo andara con pies de plomo” a su alrededor.
“Es el final, y Tim Allen dice ‘me voy’, coge su capa de Papá Noel, la levanta, la deja caer al suelo y se va. Y traen a toda prisa a su sustituto, un hombre encantador con el que era mucho más agradable actuar. La gente corre a recoger su abrigo de terciopelo de Papá Noel”.
Más tarde alguien le dijo a Wilson que todo eso había ocurrido “en un buen día” para Allen, dándole a entender que el actor solía ser aún peor el resto de jornadas. Allen no ha hecho aún ningún comentario.
¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.
Content Source: www.20minutos.es