El cineasta asegura en una entrevista con la revista ‘Rolling Stone’ que solo buscan perjudicar a la película porque él no sigue las reglas de Hollywood
Francis Ford Coppola ha negado que besara y tocara a extras de manera inapropiada en el rodaje de ‘Megalópolis‘. En una extensa entrevista en la revista ‘Rolling Stone‘, el cineasta asegura que lo que se dijo «es totalmente falso. Si lees ese artículo [publicado en The Guardian], te darás cuenta de que quien quiera que fueran las fuentes -y sinceramente no sé quiénes eran- son las mismas personas que proporcionaron citas para ese artículo de Hollywood Reporter en el que se decía que toda esa gente había sido despedida, o había dimitido, y que había un éxodo masivo. Y la verdad del asunto es que estaban buscando algún tipo de suciedad. Las mujeres jóvenes a las que besé en la mejilla en a escena de Año Nuevo, eran mujeres jóvenes que conocía».
En el artículo de ‘The Guardian’ al que se refiere el director de ‘El padrino’ en la entrevista se afirmaba que Coppola, de 85 años, intentó besar a algunas de las extras en topless y con poca ropa, diciéndoles que «intentaba ponerlas a tono».
«Es todo tan ridículo -dice el cineasta-. Mira el momento en que salió ese artículo; es justo antes del estreno la película en Cannes. Sólo están tratando de dañar la película». Cuando se le pregunta por qué cree que quieren perjudicar al filme asegura que «hay una tendencia predominante en Hollywood de decir: si sigues nuestras reglas, tendrás más posibilidades de éxito». Coppola concluye que él no sigue las reglas, porque está «tratando de hacer algo diferente aquí. El cine es cambio. Quiero decir, las películas que tus nietos van a hacer no van a ser nada como lo que vemos ahora».
‘Megalópolis’ llegará a los cines españoles el próximo 27 de septiembre tras presentarse, el pasado mes de marzo, en el Festival de Cannes en medio de una gran polémica y con una desigual respuesta.
Content Source: www.abc.es