La cadena calienta motores de cara al estreno de su serie más importante
La segunda temporada de ‘La casa del dragón’, el primer esqueje de ‘Juego de tronos’, está cada vez más cerca. La precuela centrada en la Casa Targaryen se estrenó en agosto de 2022 y finalizó en octubre de ese mismo año. Las cosas de palacio van despacio y, aunque HBO se apresuró en renovar su serie más importante (y más vista), los plazos de grabación son más largos de otras ficciones. La huelga de guionistas e intérpretes no afectó a su rodaje el pasado verano, pues tiene la mayor parte de su elenco es británico.
Casi dos años pasarán entre el final de una temporada y el inicio de otra porque la cadena anunció que los nuevos capítulos llegarán en verano de 2024. La precuela de ‘La casa del dragón’ ambientada 200 años antes que la serie madre y protagonizada por Matt Smith, Olivia Cooke y Emma D’Arcy será (aún) más corta que en su debut: ocho episodios. Dicha reducción de entregas se debe a los planes que tiene HBO para este taquillazo televisivo. La intención es que el primer esqueje de ‘Juego de tronos’ (habrá muchos más), con Ryan Condal como máximo responsable junto a George R. R. Martin, termine tras cuatro temporadas.
El rodaje de la segunda temporada de ‘La casa del dragón’ comenzó en abril de 2023 en Reino Unido para, en mayo, continuar en Cáceres y finalizó a finales de septiembre. El primer ejecutivo de la serie, Ryan Condal (tras la marcha de Miguel Sapochnik), ha avanzado que habrá más conspiraciones y más batallas con ejércitos y dragones.
Content Source: www.abc.es