InicioTeatro'Las olvidadas', memoria de las mujeres

‘Las olvidadas’, memoria de las mujeres

- Advertisement - Call Now


Crítica de teatro ‘Las olvidadas’ Texto y dirección Lara Díez Quintanilla Escenografía Carles Royo y Gustavo Acevedo Iluminación Miki Arbizu y Xavi Gardés Vestuario Catou Verdier Sonido Xavi Gardés Intérpretes Leidy Gómez y Carolina Sobisch Lugar Sala Mirador, Madrid 3′ Las olvidadas ‘ es un retablo de lo femenino, un relato de víctimas que se escondieron entre los muros de una casa, en el cuidado de una familia, que representaron el papel de ser madres e hijas y a las que la historia siempre sepultó. Planteada como un viaje a las diferentes formas de cultura que hicieron posible todo esto, desde el inicio de la humanidad hasta nuestros días, es un grito cultural en medio de tanto desgarro, una defensa de unas vidas que se quedaron olvidadas en medio del silencio de las rutinas domésticas, de la falta de prestigio o de la invisibilidad.En un escenario sembrado de muñecas como proyección de los distintos roles que cada mujer ha ido encarnando, con un indudable y acertado aliento poético, quizá lo que se echa de menos en la obra es una mayor claridad. En su escritura hay dos almas: una que se convierte en un farragoso peso muerto, y otra que acierta a conmovernos y a emocionarnos, que vuela hacia esa experiencia tan trágica como verdadera. Tal vez un enfoque argumental más sobrio nos hubiera dado la grandeza que esconde dentro. El diálogo que se establece entre las dos actrices apela por igual a la memoria y al olvid o, y quiere ser una voz de la conciencia. Galardonada con el Premio MikroAcadèmia, combina la dimensión humana, la dimensión política y la indagación social como una forma de no seguir repitiendo antiguos estigmas y de construir una sentimentalidad realmente nueva. En sus momentos de mayor altura, desarrolla una idea bellísima: en cada mujer están todas las mujeres que vivieron antes que ella, en cada mujer oímos sus quejas y sus silencios, y también sus esperanzas.Noticia Relacionada estandar No Crítica de ‘Descarados’, una sátira de nuestro tiempo Diego Doncel Santiago Sánchez y L’Om Imprebis presentan una versión de la obra de Dario Fo y Franca RameObra de reflexión, de pensamiento y de sentimiento, se agradece en ella su deseo de innovar, de salirse del tópico y de ambicionar una mirada más profunda y abarcadora. « No escogen nada las mujeres », nos dice, pero aquí están reivindicando una historia que tiene la dimensión de los grandes mitos y el simbolismo de las grandes verdades que se vivieron desde el dolor. ‘Las olvidadas’ es, finalmente, ese epitafio sobre el que se debe construir el futuro.

Content Source: www.abc.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LATEST POSTS

Aparece una grabación inédita de Camarón: el último milagro...

«Desde que encontré aquella grabación en una caja de cartón en mi casa, tuve claro que no era mía…...

Un cura de Nueva York que permitió rodar un...

La historia recuerda a la de la polémica por el videoclip de 'Yo era ateo' de C. Tangana, cuando...

El pan no es el enemigo: cómo incluirlo en...

La cantidad ideal de pan diario depende del tipo de pan y las necesidades individuales de cada persona. Harvard...

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img
Translate »