Este viernes Antena 3 estrena una nueva edición de ‘Tu cara me suena’, donde nueve famosos se meterán en la piel de cantantes y artistas para realizar la imitación más fiel.
Uno de los concursantes que participarán en esta nueva edición de ‘Tu cara me suena’ es Miguel Lago, vigués afincado en Madrid desde hace más de 15 años. Desde hace más de 20 comparte su vida con Laura Abella, con la que tiene cuatro hijos. Además, fundó la Fundación Miguel Lago, un proyecto nacido para mejorar la vida de muchos niños.
El salto de Miguel Lago a Atresmedia se produjo en 2022. Antes, compartía pantalla con Risto Mejide en el programa de actualidad política ‘Todo es mentira’ como contrapunto humorístico a las noticias de más relevancia de la actualidad. Además, el cómico forma parte de colaboradores de Pablo Motos en ‘El Hormiguero’ y del elenco de ‘Y ahora Sonsoles’.
La profesión que dejó Miguel Lago
Miguel Lago comenzó a darse a conocer por sus monólogos en ‘El Club de la Comedia’ a principios de los años 2000 y actualmente tiene su propio espectáculo los sábados en el Teatro Alcázar de Madrid.
Además, también ha interpretado algunos papeles en la televisión: en el reality ‘Curso del 63’ en el que varios jóvenes se enfrentaban a la educación de los años 60 y al Rey Alfonso XIII en la serie de Netflix ‘Las chicas del cable’.
Sin embargo, una de las pasiones de Miguel Lago es la docencia. A pesar de que empezó en la comedia muy pronto, Lago es licenciado en Hispánica por la Universidad de Vigo y ejerció un tiempo como profesor.
Su enfrentamiento con Podemos
Una de las facetas de Miguel Lago tanto en ‘El Hormiguero’ como anteriormente en ‘Todo es mentira’ es ser comentarista de actualidad. Esto, sin embargo, también le ha valido críticas en alguna ocasión y su enfrentamiento con Podemos.
Durante una de estas tertulias, Motos preguntó a sus colaboradores sobre las cualidades necesarias por los políticos para ser candidatos. Lago respondió «sorda», en referencia a la candidata de Unides Podem, Pilar Lima, que era la candidata de la formación al Ayuntamiento de Valencia. Lago lo justificó como que la propia Lima se definía como «sorda y bollera».
Rápidamente la formación denunció estos comentarios, entre ellos, Irene Montero, Pablo Echenique y la propia Pilar Lima. El asunto terminó con una denuncia al programa ante la fiscalía por un supuesto delito de odio y discriminación.
No es la primera vez que Lago pisa el plato de ‘Tu cara me suena’. El cómico se metió en la piel de Kenny Rogers durante la gala de Navidad del famoso programa. Junto a él, Nerea Rodríguez interpretó a Dolly Parton.
En esta nueva entrega continuarán como jurado Àngel Llàcer, Chenoa, Lolita y Carlos Latre. Y formarán perte del elenco de concursantes rostros como Supremme Deluxe, Raquel Sánchez Silva, David Bustamante y Miguel Lago.
Content Source: www.abc.es