Una confesión en el último capítulo del serial de época cambia el rumbo y resignifica el hasta ahora triángulo amoros protagonista
Los caminos de ‘La Promesa’ son inescrutables y, tras casi 330 episodios, los guionistas siempre tienen un as escondido bajo la manga. Parecía que el doctor Abel Bueno (Alejandro Vergara) iba a desembuchar sobre cómo ayudó a Jimena (Paula Losada), la todavía esposa de Manuel (Arturo Sancho), a ocultar su ‘no embarazo’ y posterior falso parto. La hija de los duques de los Infantes pidió un tiempo prudencial a Abel para ambos confesar, pero días después cambió de parecer.
Pero en el último episodio de ‘La Promesa’ emitido por La 1, el número 329, Abel se reúne con su amada Jana (Ana Garcés) y su amigo Manuel para desvelarles una información que casi nadie vio venir.
Durante los últimos segundos del capítulo, Abel confiesa a la clandestina pareja –con la que ha firmado la paz tras cierta tensión– que su estado civil no es el que todos presuponen. Porque Abel está casado; una información que tampoco ha extrañado a algunos seguidores del serial de época que produce Bambú y emite La 1 de TVE de lunes a viernes (17.30).
Recuerden la actitud del padre de Abel, Eusebio Bueno (Mikel Larrañaga), al que el médico trató de tan malas formas cuando le visitó en palacio (fue a partir de ahí cuando Manuel empezó a sospechar sobre su amigo, al que recomendó como médico para supervisar el embarazo de su mujer).
Abel casado!! que fuerte!! de todas formas hacia tiempo que ya lo sospechaba, ahora ya se entiende porque su padre le insistia tanto en que volviera a casa y que tenía responsabilidades familiares o algo asi, se lo decía para que estuviera con su esposa #LaPromesa
— Belén García Aranda (@BelnGarcaArand1) April 4, 2024
En el avance del próximo capítulo de ‘La Promesa’, no sale Abel en ningún momento ni tampoco ninguna escena con Jana y Manuel. Está por ver qué relación tiene esta primera confesión del doctor Bueno (prepárense para más) con aquel periodo en que aseguró haber acudido al incendio de la fábrica de aceite de Córdoba (el mismo incendio al que supuestamente fue Jana); una mentira que destapó Manuel. El hijo de los marqueses de Luján amenazó a Abel con tirar de la manta; sin embargo, el doctor Bueno le sorprendió con que este sabía sobre el romance entre el noble y la doncella Jana, y que podría irse de la lengua si seguían investigando sobre su pasado.
Content Source: www.abc.es