La actriz británica Glynis Johns, conocida por interpretar a la madre de los niños en la película ‘Mary Poppins’, ha muerto este jueves a los 100 años, según ha comunicado su mánager y recoge ‘The Guardian’.
Ha fallecido en una residencia con asistencia médica de Los Ángeles por causas naturales.
Su mánager, Mitch Clem, ha manifestado a ‘The Guardian’ su pesar por el fallecimiento de la actriz. «Se abrió camino en la vida con inteligencia, ingenio y amor por el desempeño, lo que inspiró a millones de vidas«, ha manifestado.
Johns empezó su carrera en la década de los 30 y alcanzó la cúspide cuando interpretó a Winifred Banks, la madre de los niños en ‘Mary Poppins’, que Disney estrenó en 1964.
La actriz también fue la encargada de dar a conocer al mundo la canción ‘Send in the Clowns’, del compositor y letrista estadounidense Stephen Sondheim, que la escribió para su papel de Desiree Armfeldt en ‘A Little Night Music’ en Broadway, por el que ganó un Tony en 1973.
Sondheim compuso la exitosa canción para adaptarla a la característica voz ronca de Johns, pero ella perdió el papel en la versión cinematográfica de 1977 a favor de Elizabeth Taylor.
«Me han escrito otras canciones, pero ninguna como esta», declaró Johns a Associated Press en 1990. «Es el mayor regalo que me han hecho en el teatro», dijo.
Content Source: www.abc.es