El querido actor británico Richard Franklin ha fallecido este día de Navidad a los 87 años tras una larga enfermedad. Así lo ha comunicado un portavoz de la familia este lunes.
Franklin, recordado por ser uno de los secundarios más queridos de la tercera etapa de la mítica serie fantástica ‘Doctor Who‘, murio mientras «dormía», según el comunicado.
El intérprete se hizo popular por haber interpretado en la conocida serie británica al capitán Mike Yates entre 1971 y 1974, aunque volvió a encarnar al personaje durante en dos especiales en los años 80 y 90.
También interpretó al empresario Denis Rigg en la teleserie británica ‘Emmerdale’.
Franklin tuvo una larga carrera televisiva, teatral y cinematográfica que culminó con uno de sus últimos papeles como uno de los ingenieros de la Estrella de la Muerte en ‘Rogue One. Una historia de Star Wars’, en 2016.
El portavoz elegido por la familia ha sido el amigo de Franklin, Liam Rudden, que compartió la noticia en las redes sociales.
It is with great sadness, that the family of Richard Franklin have asked me to share news of his passing, early this morning. Richard passed away peacefully in his sleep. Details of funeral arrangements will be shared here when announced. Sleep well Richard. #RIP
– Líam Rudden pic.twitter.com/TgsSADbQYt— Richard Franklin (@PlanetFranklin) December 25, 2023
«Con gran tristeza, la familia de Richard Franklin me ha pedido que comparta la noticia de su fallecimiento esta mañana temprano. Richard falleció pacíficamente mientras dormía. Los detalles de los arreglos del funeral se compartirán aquí cuando se anuncien. Que duermas bien, Richard», publicó Rudden en las redes.
«Una cosa que me encantó de administrar las redes sociales de Richard fue leerle sus mensajes. Siempre se sintió sorprendido y honrado por el amor que se le mostró y fue muy correspondido. Ese amor es tan evidente en estos momentos y estoy seguro que será de gran consuelo para su familia», aseguraba.
Content Source: www.abc.es