El 22 de diciembre es una fecha grabada en rojo en los medios de comunicación. Así, las televisiones vuelcan todos sus esfuerzos en la cobertura del mediático sorteo de la Lotería de Navidad. Desde primera hora, los programas de las diferentes cadenas de la pequeña pantalla han estado siguiendo minuto a minuto lo que ocurría en el Teatro Real, sin embargo, la suerte no ha estado de cara de Antena 3 y Telecinco porque ‘El Gordo’ les ha dado completamente de lado al salir cuando se encontraban realizando una pausa publicitaria.
La Lotería de Navidad abría la parrilla de televisión en todas las cadenas ya fueran públicas, autonómicas o privadas. Los canales de televisión conectaban desde primera hora de la mañana con sus enviados especiales al Teatro Real para seguir de cerca el sorteo de la Lotería de Navidad. Los premios se hicieron de rogar, primero fueron los quintos, un cuarto, así hasta que casi con todas las tablas cantadas, a las 13.17 horas, llegó el esperado ‘Gordo’ de Navidad.
‘El Gordo’ más tardío de la historia, destacaban los titulares de la prensa, mientras que los telespectadores que seguían el sorteo en Antena 3 y Telecinco se quedaban sin ver el primer premio porque el 88.008 decidía salir del bombo cuando ambos canales se encontraban haciendo una pausa publicitaria.
Así, ‘El Gordo’ ha dejado millones de euros a los afortunados que llevan el décimo pero no ha concedido el premio a las cadenas privadas de la tele, concretamente a los programas ‘Espejo Público’ (Antena 3) y ‘Vamos a ver’ (Telecinco), de poder ofrecer la noticia de este día a sus espectadores. «Pues nada, ya ha salido ‘El Gordo’ más tardío de la historia», decía con resignación Joaquín Prat a la vuelta de la publicidad.
Eso sí, en Telecinco la tristeza por no haber podido ofrecer ‘El Gordo’ de la Lotería de Navidad se ha visto compensada con la felicidad de una trabajadora de la cadena de Mediaset a la que le ha tocado el primer premio con un décimo que había comprado su madre y que compartía junto a sus cuatro hermanos.
«Pensé que nos había tocado el tercero y he empezado a recibir mensajes de mis hermanos diciéndonos que mirásemos el número de mamá… y era ‘El Gordo’», relataba la trabajadora a Joaquín Prat en ‘Vamos a ver’. «Estoy muy nerviosa», confesaba la mujer ante las cámaras de Telecinco.
Content Source: www.abc.es